SE BUSCA UN LÍDER

Los grandes líderes están dispuestos a sacrificar los números para salvar a la gente. Los líderes pobres sacrifican a la gente para salvar los números.                                                                                  Simón sinek

En épocas de grandes pruebas que la historia nos ha presentado, siempre ha surgido un líder que encamine los pasos de los que temen lo peor, y es en estos momentos de incertidumbre donde nos preguntamos quien será ese líder que nos brinde la confianza para enfrentar lo que venga. En el estado de chihuahua hemos tenido grandes líderes que se han forjado a base de batallas, ya sea en el ámbito político, religioso, social y cultural, los cuales han marcado el destino del estado grande de la república mexicana.
Francisco villa, el más ilustre de todos, enarboló la bandera de la revolución mexicana en tierras del norte de México, su liderazgo quedo de manifiesto en múltiples ocasiones, y fue ese liderazgo innato que lo llevo al lugar de la historia que todos conocemos.
¿Por qué no han surgido más liderazgos sino de esas dimensiones, si con una fuerte influencia en el pensar de los pobladores del estado? ¿Por qué nos quedamos huérfanos de alguien que tome la batuta de lo que pensamos la gente común? ¿Desde hace cuánto estimado lector no tenemos a alguien que conglomere a las masas para defender los derechos de los que menos tienen?

El próximo 2021 habrá elecciones en el estado de chihuahua para elegir gobernador del estado y lamentablemente no encontramos a alguien que más allá de sus afines políticos o religiosos una las voluntades de las y los chihuahuenses en un frente común, me atrevo a decir que no surgirá una figura en los próximos meses que de manera espontánea pueda cambiar el rumbo. los lideres no se hacen, nacen con esa estrella, no necesitan de forzar los afectos de sus aliados. Martín Luther King congrego a más de 250 mil personas en Washington el 28 de agosto de 1963, sin necesidad de obligar a alguien a que asistiera a su mitin, ahí, con su frase célebre” yo tengo un sueño” entro a la historia como el defensor de los derechos civiles más importante de los Estados unidos de América.

¿Nos alcanzará la vida para poder ver en chihuahua a alguien que tenga el carisma y la fortaleza para aglutinar los intereses de todos los habitantes del estado?
Esa pregunta solamente la responderá el tiempo, ese tiempo que cada vez se hace más importante  y también más corto para los que aspiran a tomar las riendas del gobierno de Chihuahua.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Contacto