Negativa a reducir diputados es para no perder prerrogativas; Óscar Castrejón “es un dulcecito”

El debate de la reforma electoral y la reducción de legisladores para ahorrar recursos públicos

Ante la negativa que han expresado diputados del PAN y PRI en Chihuahua para la reducción en el número de legisladores, el diputado de Morena Óscar Castrejón consideró que esto se debe a que no quieren perder los beneficios económicos que esta posición les da al interior del Congreso del Estado.

En el contexto de la revisión de la reforma electoral federal y local, el legislador morenista aseguró que en las actuales condiciones económicas el país sería una buena medida de austeridad el ahorro de los recursos públicos que se lograría al reducir la nómina en los congresos y en los ayuntamientos.

“Sí estoy de acuerdo, son suficientes 20 diputados por entidad federativa, a mí me parece que los otros partidos no quieren perder los privilegios y prerrogativas que otorga el ser diputados”, indicó el diputado.

Recordó que las figuras de representación en el poder legislativo fueron incrementando desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari que, a través de acuerdos y pactos con diferentes grupos, comenzó a darles entrada en puestos de poder a fin de frenar los movimientos sociales que crecieron por su mala administración.

“Fueron creciendo los diputados y senadores sobre todo a partir del gobierno de Salinas de Gortari para hacer componendas y para conformar grupos y frenar las protestas que había por los malos gobiernos, para poder darles un dulcecito y ahí seccionaron los distritos y se fueron haciendo diputados plurinominales para tener más oportunidades de llegar al poder”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contacto