Declaración sobre la respuesta migratoria de la ciudad de El Paso

La representante de la ciudad, Claudia L. Rodríguez, Distrito 6, proporciona la siguiente declaración sobre la crisis migratoria. Se pide a los medios que publiquen la declaración en su totalidad:

“Mientras me preparo para dejar el cargo, quiero reflexionar sobre mi tiempo en el Concejo Municipal y el legado que dejo atrás.

“Durante meses le pedí al alcalde Oscar Leeser que emitiera una declaratoria de emergencia y se negó. Lo desafié y le pregunté: ‘Alcalde, ¿cuál es un buen número para que decida declarar?’ Y durante meses no hubo respuesta.

“Leeser me admitió que no iba a declarar porque la congresista Escobar le pidió que no lo hiciera.

“El juez Samaniego le pidió que no declarara y la Casa Blanca le pidió que no lo hiciera.

“Esto para mí fue una traición a la gente de El Paso por parte de los principales funcionarios electos de nuestra comunidad. Fue un gasto irresponsable de nuestro fondo general.

“Fue imprudente por parte de Oscar Leeser esperar hasta el último momento posible para declarar el estado de emergencia, ignorando las recomendaciones de nuestro personal municipal y manteniendo a la comunidad como rehén de un juego político.

“Fue una imprudencia del juez Samaniego insertar su voluntad política en el gobierno de nuestra Ciudad.

“Es imprudente que la congresista Verónica Escobar crea que darle dinero a la Ciudad es la solución a esta crisis federal.

“Y es imprudente que el presidente Biden le pida a la Corte Suprema que abra nuestra frontera sin una solución más sustancial y permanente en forma de reforma de la política de inmigración.

“Nuestra comunidad nunca ha visto una crisis migratoria como la que estamos experimentando actualmente en nuestra región y en nuestra nación. Es una temeridad que no haya estado nunca en una comunidad fronteriza. Imprudente que en nuestro momento más terrible, el presidente se niega a proteger a nuestra comunidad y mantener el Título 42 en su lugar y obligar a nuestra ciudad a descubrir cómo hacer el trabajo del gobierno federal sin fondos ni apoyo.

“Con las últimas noticias de ayer de que gracias a la Corte Suprema, el Título 42 permanecerá vigente hasta principios del próximo año, llamo al presidente Biden para que venga a El Paso y vea cómo se ve un sistema de inmigración roto desde la perspectiva del sexto país más grande. ciudad en el estado de Texas y la primera ciudad más grande en la frontera en toda la nación.

“Presidente Biden, señor, debe venir a Texas y venir a El Paso y ver la destrucción de sus políticas fallidas.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contacto